Investigan a un camionero interceptado en la A-67 por cuadriplicar la tasa de alcohol
La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un camionero, de 50 años y vecino de Santander, que cuadriplicó la tasa de alcoholemia permitida tras ser interceptado en la autovía A-67, a la altura de Cartes.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 16 de abril, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Torrelavega dieron el alto al camión a la altura del kilómetro 176 de la autovía para llevar a cabo una inspección de transportes.
Al subirse uno de los agentes a la cabina del vehículo para comprobar la documentación y el tacógrafo, observó síntomas en el conductor que parecían debidos a la ingesta de alcohol.
Por este motivo, la patrulla le sometió a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,67 mg/l, lo que cuadriplica la tasa establecida para conductores profesionales (0,15 mg/l).
Así, los agentes le instruyeron diligencias en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, que se remitieron al Juzgado de Guardia de Torrelavega.