Rovi rebota un 7% tras anunciar un acuerdo para la fabricación de jeringas precargadas
Las acciones de Rovi rebotaban más de un 7% a media sesión tras anunciar que su filial Rovi Pharma Industrial Services (Rois) ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.
En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 7,04% cercanas las 12.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 85,2 euros, liderando junto a Sabadell (+11,52%) las ganancias del Ibex 35.
Según los términos del acuerdo, Rois pondrá a disposición una línea de producción de alta velocidad en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una capacidad anual estimada de 100 millones de unidades.
El acuerdo incluye la transferencia de tecnología para el llenado aséptico y tiene una duración de cinco años sujeto a los términos del acuerdo, desde la fecha de fabricación del primer lote comercial.
Tras la transferencia de tecnología y la aprobación regulatoria, se espera que la producción comercial comience en 2026. A partir de 2027, que se espera sea el primer año completo de fabricación recurrente, la división de fabricación a terceros (CDMO) del Grupo Rovi espera alcanzar un incremento de sus ingresos de entre el 20% y el 45% con respecto a las ventas de 2023.
La compañía ha asegurado que su filial Rois está preparada para contribuir a la producción de jeringas precargadas dada su profunda experiencia en la fabricación, bajo las vigentes buenas prácticas de fabricación (cGMP), de productos inyectables estériles tanto en viales como en jeringas precargadas.
«Estamos encantados de poder contribuir a la fabricación de un medicamento capaz de prolongar la vida de millones de personas. Nuestra probada experiencia en la fabricación de inyectables de alto valor añadido y la ampliación de nuestras capacidades productivas nos permiten ayudar a satisfacer la demanda creciente, que requiere de un alto grado de capacidad tecnológica», ha subrayado el presidente de consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte.