El PP acusa a Abascal de dar un «balón de oxígeno» a Sánchez: «Se juntan el hambre y las ganas de comer»

Sémper ve «inaceptable» que los políticos hablen en términos «que evocan violencia»

El portavoz el PP, Borja Sémper, ha acusado este lunes al presidente de Vox, Santiago Abascal, de dar «balones de oxígeno» a Pedro Sánchez en pleno debate sobre la amnistía con sus declaraciones asegurando que «habrá un momento dado» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» al jefe del Ejecutivo. Tras recalcar que es «inaceptable» que los políticos hablen en términos que «evocan la violencia», ha señalado que el PP no va seguir la senda del presidente del Gobierno, que busca la «división» de la sociedad en dos «grandes bloques irreconciliables».

«Se juntan el hambre y las ganas de comer, esto es un despropósitoy nosotros no vamos a participar de este banquete, vamos a haceruna oposición contundente, seria, eficaz y que preserve lo poco quequeda en pie de educación, respeto y tratar de no dividir a la sociedad», ha declarado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP.

Sémper ha indicado que las manifestaciones de Abascal son «absolutamente censurables» por un motivo ético y por otro político. El ético, ha proseguido, porque «es inaceptable» que los políticos hablen en estos términos «que evocan violencia». Y el político, porque «suponen unas declaraciones que son un balón de oxígeno para Pedro Sánchez». «Ya tiene Sánchez el día perfecto para desviar la atención sobre la amnistía», ha resaltado.

El dirigente del PP ha afirmado que «siempre que el Gobierno tiene algún problema» o está «en apuros», Abascal «tiene la virtud de salir en su defensa y darle un balón de oxígeno» que es lo que, a su juicio, ha supuesto estas manifestaciones del presidente de Vox.

Al ser preguntado qué va a hacer el PP para rebajar la crispación en la que está inmerso el país por éstas y otras palabras de distintos dirigentes políticos, incluidos del Partido Popular, Sémper ha indicado que «hay una oportunidad para la España que no se resigna a la política sea un lodazal» y ha añadido que la gente quiere políticos que se respeten y hablen con educación. A su entender, se puede hacer una política «contundente» desde el respeto.

ABACAL, UN «COLABORADOR NECESARIO» DE SÁNCHEZ

Sémper ha señalado que hay una «estrategia» y una «voluntad decidida» por parte de Sánchez de levantar «un muro» y «dividir» a la sociedad, creando «dos grandes bloques en España irreconciliables» para que «no se puedan entender» ni «llegar a puntos de encuentro».

A su entender, esa estrategia decidida de Sánchez «tiene colaboradores necesarios como es el señor Abascal o Vox». «Nosotros rechazamos esa España dividida, esa España enfrentada», ha indicado, para añadir que el PP hará «una oposición muy contundente» denunciando los «atropellos» del Ejecutivo pero al mismo tiempo ofrecerá una «alternativa» al «mal Gobierno» de Sánchez.

Ante las declaraciones del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, asegurando que el PP se arruga ante la izquierda tras pactar las comisiones parlamentarias con el PSOE, Sémper ha rehusado responder alegando que no quiere entrar en esta dinámica de «acción-reacción».

«Nosotros no somos oposición a la oposición, probablemente Vox sí lo sea. Nosotros somos oposición al señor Sánchez», ha dicho, para avisar que puede entender las «estrategias partidistas» de otros partidos pero que no cuenten con el PP para «escaramuzas» porque el PP está «para política de altura».

Sémper ha dicho que Abascal es el «responsable» de sus palabras, pero sí que cree que hay una «vocación de levantar un muro», de forma que Sánchez «gobierna para aquellos que le han votado», algo que, a su juicio, es un «despropósito». Por eso, ha insistido en que «se juntan el hambre con las ganas de comer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AM-Vox avisa que «no apoyará presupuestos» del Govern balear»si no se aceptan 20 millones para libre elección de lengua»
Sánchez bromea sobre el mediador y dice que la amnistía no está entre las principales preocupaciones de los ciudadanos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios