Moreno, tras amenaza de Puigdemont de moción de censura: «Sánchez estará sometido a un chantaje brutal permanente»
SEVILLA, 29
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, va a estar sometido a un «chantaje brutal permanente» por parte de unos partidos políticos independentistas, como Junts, con lo que ha pactado y que son «imprevisibles».
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Moreno se ha pronunciado así, tras una pregunta sobre el hecho de que el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, haya trasladado al líder del Partido Popular Europeo (PPE), el alemán Mandred Weber, que estaría dispuesto a apoyar una moción de censura promovida por el PP contra Pedro Sánchez si éste no cumple lo acordado para apoyar su investidura.
Según Moreno, ya sabemos por «tradición y historia» que los independentistas son partidos «muy poco previsibles», porque no apuestan ni por la Constitución ni por la integridad territorial de España, lo que tiene «muchos riesgos» y, sin embargo, Pedro Sánchez se ha «alineado» con ellos.
Ha insistido en que estamos ante una XV legislatura nacional «muy inestable», porque el «chantaje permanente de Puigdemont y del resto de formaciones políticas independentistas va a ser brutal».
«Va a ser un chantaje permanente, una sangría y una hemorragia que va a tener este Gobierno y que la vamos a pagar el conjunto de los españoles», ha sentenciado.