Tellado (PP) acusa a Barbón de ser «el padrino de la amnistía»
«Damos carpetazo al ruido, la división interna y el ombliguismo», afirma en el Congreso del PP de Asturias
OVIEDO, 18
El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, ha acusado este sábado en Oviedo al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, de ser «el padrino de la amnistía».
Durante su discurso en la apertura del XVIII Congreso autonómico del PP asturiano, Tellado ha afirmado que en el Principado hay un presidente «que no ejerce» y «que está en huelga permanente de brazos caídos». Así, ha indicado que Adrián Barbón es «primero sanchista, luego socialista y después asturiano».
«Siempre que tiene que elegir entre Sánchez y Asturias, escoge Sánchez», ha indicado Tellado, que ha ironizado con que Barbón está estos días pendiente del teléfono móvil ya que «el deseo de Barbón es recibir un SMS que le diga que va a ser ministro».
Con todo, ha indicado que esto no va a pasar y ha recordado que el presidente asturiano fue de los primeros apoyos que tuvo Sánchez, por lo que Barbón «es una parte implicada en la humillación a la justicia y a la igualdad de todos los españoles». «Es el padrino de la amnistía y del dinero que se va a condonar a Cataluña», ha indicado, para recordar que esa condonación supera el presupuesto de Asturias en cuestiones como Sanidad o Educación.
En ese sentido, Tellado ha apuntado que por eso «vivimos momentos muy oscuros en la democracia española» ya que Sánchez es presidente «gracias a una anomalía democrática» al «pactar el gobierno de España en el extranjero y humillar a los jueces y a la separación de poderes, ofreciendo impunidad a imputados por corrupción o incluso por terrorismo».
«La investidura de Pedro Sánchez no fue el jueves pasado, fue en Waterloo», ha indicado. Con todo, ha destacado que los ánimos en el PP «están más altos que nunca, porque nunca hemos sido tan necesarios para la democracia».
CONGRESO DEL PP ASTURIANO
Respecto al Congreso del PP asturiano, que ratificará a Álvaro Queipo como presidente de la formación, Tellado ha indicado que con este conclave los populares inician «un nuevo camino que nos llevará sí o sí a presidir el Principado».
El vicesecretario de Organización ha tenido palabras de agradecimiento para las anteriores presidentas del partido, Mercedes Fernández y Teresa Mallada, y al anterior candidato popular al Principado, Diego Canga, que acabó dimitiendo como diputado.
«El PP de Asturias ha pasado etapas difíciles, pero se ha terminado, hoy damos carpetazo al ruido, a la división interna y al ombliguismo. El PP de Asturias dejara de mirarse a si mismo y empezara a mirar a los asturianos, dejará de ser noticia y convertirá en noticia las ansias y las ambiciones de los asturianos», ha indicado.
En ese sentido, ha llamado al partido a trabajar por una tierra «abandonada por el gobierno central y por la desidia de Adrián Barbón». Del mismo modo, ha destacado la necesidad de la unidad interna ya que «el votante de derechas está formado y si no ve al partido unido se queda en casa, mientras el votante de izquierdas vota aunque vea conflictos internos».