La fragata española Victoria presta ayuda médica al tripulante de un buque mercante en el Golfo de Adén

La fragata española Victoria prestó el pasado sábado ayuda médica al tripulante de un buque mercante de bandera alemana que se había caído desde una altura de cuatro metros y necesitaba atención profesional hasta la llegada del barco a un puerto.

La Victoria forma parte de la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Océano Índico y recibió una petición de ayuda la noche del pasado sábado por el Centro de Seguridad Marítima para el Cuerno de África (MSCHOA de sus siglas en inglés).

Se trataba de auxiliar al tripulante de un buque portacontenedores que se encontraba navegando por el denominado IRTC (Internationally Recommended Transit Corridor) que había sufrido una caída desde 4 metros de altura. Los profesionales españoles ofrecieron al herido soporte vital avanzado traumatológico que consistió en la reducción e inmovilización del hombro y tobillo derechos.

Una vez recuperado el equipo médico, la fragata reanudó su plan previsto de patrulla contra la piratería en aguas del Golfo de Adén. La Victoria se incorporó a la Operación Atalanta el pasado mes de noviembre y afronta la recta final del que constituye su cuarto despliegue en esta operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banco Sabadell sondea la venta de su negocio de renting de coches
Naturgy gana contrato para suministro de electricidad a centros de la Comunidad de Madrid por 60 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios