Zuloaga dice que los dos diputados del PSC votarán la investidura de Sánchez «con mucho orgullo»
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario, Pablo Zuloaga, ha afirmado este lunes que los dos diputados nacionales del PSOE, Pedro Casares y Noelia Cobo, votarán este jueves la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno «con mucho orgullo, sabiendo que el futuro de nuestro país y la mejora de los servicios de Cantabria están en juego».
Zuloaga se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el señalamiento a los diputados socialistas cántabros en carteles, que ha considerado «criticable y condenable», al tiempo que ha asegurado que Casares y Cobo «van a votar que sí, con mucho orgullo, a la investidura de Pedro Sánchez sabiendo que el futuro de nuestro país y la mejora de los servicios de Cantabria están en juego».
Porque la «alternativa», según Zuloaga, es un Gobierno «donde esos que gritan en las calles, en vez de gritar en las calles, ocupen la vicepresidencia del Gobierno de nuestro país. Y eso es lo que sería intolerable», ha considerado en alusión a Vox.
En este sentido, ha defendido que la investidura de Sánchez, además de un «avance en derechos y libertades», garantiza la «calidad democrática» al dejar fuera del Gobierno «a la extrema derecha».
Sin embargo, el socialista no solo ha censurado a Vox, sino también al PP, que, en su opinión, con estos actos contra la amnistía, está «donde siempre ha estado: en la negación a los derechos y libertades de nuestro país, crispando la calle y sembrado ese odio que tan malos recuerdos nos trae a tantas generaciones de españoles».
Además de que, según Zuloaga, los populares están «aprovechando todas estas concentraciones para evitar hablar de unos presupuestos injustos para el futuro de Cantabria, o de su postura cuando los socialistas subamos el salario mínimo interprofesional».
Para el secretario general del PSC, la actual «ecuación parlamentaria» demuestra «la soledad del PP en la oposición acompañado de Vox, que son los que alientan este tipo de concentraciones, los que gritan insultos y generan violencia frente a las sedes del PSOE en Cantabria y España».
Al hilo, ha denunciado la agresión al líder del PSOE de Sanlúcar de Barrameda y primer teniente de alcalde, Víctor Mora, así como los daños a las sedes de socialistas.
Por otra parte, Zuloaga ha incidido en que «todos los acuerdos que ha alcanzado el Partido Socialista con las diferentes fuerzas están dentro de la Constitución» y además «fomentan el entendimiento y la convivencia en nuestro país».
Y, ha asegurado, son «buenos para los intereses de Cantabria» y traerán grandes beneficios» a la comunidad, como la quita de la deuda de hasta 600 millones de euros.
Zuloaga ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar la enmienda a la totalidad que registrará este lunes el PSOE al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria.