GEALAN da pasos firmes hacia la sostenibilidad: informe medioambiental 2023
/COMUNICAE/
La multinacional desvela sus estrategias así como las acciones que han implementado para potenciar la eficiencia energética y disminuir las emisiones
GEALAN, la empresa líder en la fabricación de perfiles de PVC para ventanas y puertas, ha publicado su Informe Medioambiental 2023, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. En el informe de 28 páginas, la empresa detalla sus actividades y medidas medioambientales, subrayando la importancia de la sostenibilidad como eje empresarial de futuro.
Durante casi tres décadas, la empresa ha mantenido su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. En 1996, obtuvo la certificación EMAS (Reglamento de Ecoauditoría de la CE) para sus dos centros, Oberkotzau y Tanna, y en 1997, la certificación ISO 14001. Estas certificaciones atestiguan su dedicación a la gestión medioambiental en el sector del PVC.
El Informe Medioambiental 2023 se destacan las medidas concretas adoptadas por GEALAN para mejorar la eficiencia energética, el reciclaje y la reducción de emisiones, con el objetivo de ser transparentes y compartir su experiencia con el sector. En 2022, lograron reducir el consumo de energía por empleado en ambos centros en comparación con el año anterior. Además, por tercer año consecutivo, la electricidad adquirida se considera totalmente neutra en emisiones de CO2.
Un hito destacado es que más del 30% del PVC utilizado en GEALAN es material reciclado. La empresa ha instalado silos adicionales para el almacenamiento de materiales reciclados en Oberkotzau y Tanna, y ha implementado nuevos granuladores para triturar los desechos de producción y los retornos, lo que fomenta la reciclabilidad en la fabricación de nuevos perfiles.
En un esfuerzo para reducir aún más las emisiones de CO2 están construyendo un almacén de gran altura totalmente automatizado en Tanna, que se espera que ahorre 10.000 horas operativas de desplazamientos de carretillas elevadoras a partir de 2024.
Para reforzar su compromiso y hacerlo de manera integral la empresa forma a sus empleados sobre cuestiones medioambientales y se ha unido a numerosas iniciativas, como VinylPlus®, EPPA, el Acuerdo de Sostenibilidad de Turingia, ISCC, el Pacto Medioambiental de Baviera y Rewindo, una antigua empresa de reciclaje de ventanas. La empresa se compromete voluntariamente a cumplir todos los requisitos definidos en estas iniciativas.
«Seguimos considerando la protección del medio ambiente y la eficiencia de recursos como un requisito para el éxito corporativo a largo plazo. Los aspectos sociales y medioambientales deben ser considerados en cada decisión económica que tomamos», afirma Ivica Maurovic y Tino Albert, equipo de dirección de GEALAN.
Acerca de GEALAN
El grupo de empresas GEALAN es uno de los principales fabricantes europeos de perfiles de PVC para sistemas de ventanas y puertas.
Los perfiles GEALAN se diseñan, fabrican y distribuyen en la propia empresa. Son la base para fabricar sistemas de ventanas, puertas y soluciones correderas modernas de gran belleza, excepcionalmente robustas y especialmente seguras, y dotarlas de los mejores valores de aislamiento térmico. GEALAN fabrica las herramientas de extrusión utilizadas para la producción de perfiles en su propio taller de herramientas altamente automatizado.
Como proveedor de sistemas innovadores para perfiles de ventanas y puertas de PVC, GEALAN ofrece a sus socios una amplia gama de servicios como los servicios de consultoría arquitectónica e ingeniería de la construcción que ayudan a arquitectos y planificadores en su trabajo diario, o las herramientas inteligentes que simplifican la planificación y la licitación. Además, organizan cursos de formación y seminarios para que sus socios estén al día de las últimas soluciones de GEALAN.
En toda Europa, GEALAN emplea a unas 1600 personas y en 2022 generó una facturación anual de más de 390 millones de euros. Desde 2014, GEALAN forma parte de la empresa familiar VEKA AG, con sede en Sendenhorst, Westfalia.
Fuente Comunicae