Telefónica, BBVA, Mapfre y El Corte Inglés, entre las empresas más atractivas para trabajar, según Randstad
Telefónica, BBVA, Mapfre, El Corte Inglés, Amazon, Nestlé e Ikea son algunas de las 15 empresas más atractivas para trabajar en España, según el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado a más de 7.000 personas para elegir las empresas más atractivas del país en sus respectivos sectores.
Así, en el sector de telecomunicaciones, la empresa considerada como más atractiva ha sido Telefónica, mientras que en el sector seguros ha sido elegida Mapfre; en el de la economía digital ha ganado Amazon; en alimentación y bebidas, Nestlé; y en el del retail, Ikea ha sido la más valorada.
Por su parte, en el sector de la banca el elegido ha sido BBVA, mientras que en automoción lo ha sido Mercedes-Benz; en energía, Siemens Gamesa; en auditoría y consultoría, KMPG; en farma, Bayer; en el gran consumo, L Oreal, y en el sector de energía, Siemens Gamesa.
La lista de las 15 empresas más atractivas para trabajar en España se completa con El Corte Inglés, en sector del retail textil; BSH Electrodomésticos, en el sector industrial, e Indra, en el sector de servicios empresariales.
Los Randstad Award, que el grupo entrega a las empresas más atractivas para trabajar, cumplen este año su decimocuarta edición y para la obtención de los resultados en España se ha consultado a 7.100 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 64 años.
Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio, realizado por una entidad independiente a partir de la percepción del público en general y no de los propios empleados de las empresas.
Randstad resalta que los trabajadores valoran, además del salario, la conciliación entre vida laboral y personal; un ambiente agradable de trabajo; seguridad laboral, y contar con oportunidades de desarrollo profesional.
Así, aunque las conclusiones de esta edición reflejan que el salario tiene un peso elevado y se distancia aún más del resto de factores, los «beneficios inmateriales» son clave para los trabajadores a la hora de elegir una empresa.
En este sentido, el estudio apunta que la buena relación con los compañeros y el jefe es el factor que más pesa de todos los beneficios inmateriales en la toma de decisiones de los trabajadores.