Vox cree que la «incoherencia» de «la espiral de contradicciones» del PP con los pactos es «un regalo» para Sánchez
Vox considera que la, a su juicio, «incoherencia» que demuestra el PP a cuenta de los pactos postelectorales con los de Santiago Abascal, que les han hecho entrar en una «espiral de contradicciones», es «un regalo» para el presidente, Pedro Sánchez, de cara a las elecciones generales del 23 de julio.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el partido de Abascal se ha hecho eco de la explicación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre los porcentajes de voto en cada comunidad autónoma para justificar los acuerdos con Vox. El popular avala que no se pacte con Vox en Extremadura y sí en la Comunidad Valenciana porque en esta última Vox obtuvo un porcentaje de votos mayor.
Vox también reproduce unas declaraciones de la líder popular de Extremadura, María Guardiola, que, al valorar el pacto en la Comunidad Valenciana, señala que ella no los habría metido en el gobierno extremeño.
Para los de Santiago Abascal, el PP «se ha metido en una espiral de contradicciones» y se pregunta «a quién creer». «¿A Feijóo, que dice que los acuerdos con Vox dependen del porcentaje de voto? ¿O a Guardiola, que dice que ni siquiera en Valencia se tenía que haber pactado?», añaden. «Esta incoherencia es un regalo para Sánchez», han zanjado desde Vox.