Renfe obtiene la certificación Carbono Neutro de Aenor para sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías
Renfe ha obtenido la certificación Carbono Neutro de Aenor para sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías, que garantiza que no producen emisiones directas ni indirectas en origen, al utilizar energía 100% renovable.
La certificación reconoce también el compromiso de Renfe de reducir el consumo y ser más eficiente en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo, que devuelve la energía de frenado del tren a la catenaria.
Renfe redujo en 2022 su huella de carbono por cada unidad transportada en un 89% respecto a la existente en 1990, un registro hasta 20 y 30 veces menor que las emisiones procedentes de los denominados competidores directos como el transporte aéreo y carretera.
La circulación diaria de todos sus trenes evita al año la emisión de 5,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo. El horizonte de Renfe es llegar a cero emisiones de carbono en 2050.