Abanca deberá alcanzar un requerimiento MREL equivalente al 18,8% de su exposición al riesgo para 2024

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13

Abanca deberá alcanzar, a partir del 1 de enero de 2024, un volumen de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) a nivel consolidado equivalente al 18,84% del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés) y del 5,22% de la exposición a la ratio de apalancamiento.

Así lo ha determinado la Junta Única de Resolución (JUR) y se lo ha trasladado el Banco de España a la entidad. Estas cifras suponen un ligero incremento de acuerdo a la notificación del JUR hace un año para Abanca, por entonces del 18,02% del TREA y un 5,19% del LRE para 2024.

La fijación del MREL incluye un objetivo intermedio vinculante a cumplir a 1 de enero de 2022 por Abanca del 14,77% de exposición total al riesgo y el 5,19% del ratio de apalancamiento.

A 1 de enero de 2022, Abanca cumplía con niveles de MREL «por encima de los umbrales requeridos por el objetivo intermedio». La decisión de MREL para el 1 de enero de 2024 está alineada con las previsiones de Abanca y el plan de financiación incluido en su plan estratégico, según figura en el hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grosso Napoletano impulsa su expansión en España con la apertura de su primera pizzería en Vitoria
Marlaska destaca la evolución de la Policía «en un cuerpo moderno e innovador» durante un acto por su 199 aniversario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios