Teknon, centro cardiológico de referencia con más de 50.000 consultas y casi 17.000 procedimientos en 4 años
Tras los primeros cuatro años de funcionamiento, y a pesar de todos los problemas que se derivaron de la pandemia de covid-19, el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon se ha consolidado como una referencia en la cardiología de alta complejidad en España, con unas cifras que lo colocan a la altura de cualquier centro cardiológico de primer orden en nuestro país.
En este tiempo, en el centro se han realizado más 50.000 consultas, se atendieron hasta 850 urgencias y se realizaron casi 17.000 procedimientos, de los cuales más de 1.600 fueron de cirugía cardiovascular, casi 6.500 fueron procesos hemodinámicos y casi 8.500 procedimientos sobre arritmias.
Así mismo también tuvieron lugar casi 35.000 estancias y se produjeron más de 10.200 altas de hospitalización. Las consultas externas superaron las 50.000 y las no presenciales, una novedad obligada por la pandemia de covid-19, llegaron a ser más de 2.000. Cabe destacar que en este tiempo se realizaron más de 15.000 pruebas, como TAC cardiacos, resonancias magnéticas, ecocardiografías o pruebas de esfuerzo.
El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon nació en octubre de 2018 con la idea de ofrecer a sus pacientes todos los servicios relacionados con la cardiología, lo que supuso un cambio radical en la oferta que hasta entonces se daba en el sector privado.
«Así es posible ofrecer una asistencia 24 horas diarias los 7 días de la semana, con un cardiólogo de guardia presencial permanentemente, algo que permite atender cualquier urgencia cardiológica incluyendo el código infarto -abrir la arteria coronaria obstruida causante del infarto- en cualquier momento del día o de la noche», comenta el doctor Juli Carballo, jefe del Servicio de Cardiología del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon.
Además de ofrecer los últimos avances tecnológicos, desde el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon también se ofrece la posibilidad de ser tratados por algunos de los mejores especialistas en áreas concretas de las arritmias. Es el caso del equipo dirigido por el doctor Josep Brugada.
«Nuestro equipo puede ofrecer cualquier tratamiento de arritmia cardiaca en general, desde la colocación de marcapasos hasta ablaciones. Pero estamos más especializados en la arritmología deportiva, un campo en el que somos referentes a nivel nacional e internacional, así como en los problemas de arritmias pediátricas», concluye.