Almeida insta a Pedro Sánchez a que verbalice la «renuncia expresa» a pactar con «herederos de ETA» e independentistas

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado al presidente del Gobierno y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, a «hacer la renuncia expresa a pactar con aquellos que dieron un golpe de estado o con los herederos de quienes sembraron el terror en España», en referencia a independentistas catalanes y a los «herederos de ETA que todavía no han pedido perdón».

Así lo ha señalado en unas declaraciones antes de asistir a la tamborrada del Domingo de Resurrección, que ha tenido lugar en Plaza Mayor, acompañado por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el número dos del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

Tras ser preguntado por las declaraciones del jefe de campaña de Vox en Alicante, en las que aseguraba que esta formación «no es un partido democrático ni lo va a ser nunca», el aspirante del PP a la Alcaldía de la capital ha respondido que desconocía tales manifestaciones pero que, en todo caso, lo que «verdaderamente» le preocupa es que Sánchez «esté dispuesto a pactar nuevamente con aquellos que quieren romper España, la democracia y el Estado de Derecho».

«Desde luego, quienes tienen muy poca fe y pocas convicciones en la democracia son los socios de Pedro Sánchez, los independentistas catalanes que pretendieron romper la democracia, el Estado de Derecho y la unidad de la nación», ha declarado Almeida.

Almeida también ha aludido a las últimas encuestas publicadas y ha alertado de que Pedro Sánchez, si quiere ser presidente del gobierno, «solo podrá volver a pactar con aquellos que le hicieron presidente con la moción de censura», por lo que ha reiterado de que se trataría de pactar con «herederos» de la banda terrorista y con los que «dan ruedas de prensa desde la cárcel», en referencia a las organizadas esta semana por vídeoconferencia con los candidatos catalanes Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Turull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrimadas dice a los catalanes no independentistas que si Rivera gobierna, no volverán a estar «desamparados»
Ortuzar(PNV) critica «la soberbia» de ELA y que quiera lograr la independencia con «huelgas contra instituciones vascas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios