ERC llama a su militancia a movilizarse por la Diada pero critica la manifestación de la ANC

BARCELONA, 7

La dirección de ERC ha enviado este miércoles una carta a su militancia, en la que llama a sus bases a movilizarse por la Diada de este domingo pero critica la convocatoria de la manifestación de la ANC: «Este año la dirección de la ANC ha optado por excluir una parte muy importante del independentismo, dividirlo y hacerlo pequeño».

En la carta, recogida por Europa Press, los republicanos afirman que no pueden compartir el manifiesto de la convocatoria «dirigido contra los partidos independentistas y contra el trabajo que, con mucho esfuerzo, y frecuentemente sufriendo represión, prisión y exilio, hacen cada día miles de personas comprometidas con la libertad del país».

«La manifestación se debería hacer a favor de la independencia y no en contra de otros independentistas, por bien que también estemos representados, justamente para reivindicar el espíritu de lo que fue una organización civil inclusiva, motor de la movilización social», añade.

La misiva de ERC también apunta que no pueden compartir la convocatoria de la ANC porque, a su juicio, la independencia se logrará sumando, integrando, siendo inclusivos, siendo más fuertes y mejor preparados, ya que considera que el independentismo ha crecido cuando ha respetado «la transversalidad y la diversidad».

«Por eso, hemos reclamado un esfuerzo a la ANC para replantear la convocatoria e incluir, como ha hecho los últimos diez años, a todas las sensibilidades del independentismo, del republicanismo y, en definitiva, de aquellos que luchamos por una Catalunya libre, por un país justo y próspero», relata la dirección de ERC.

Así, los republicanos han subrayado que estarán presentes en los actos de la Diada «que tengan esta vocación de suma» y piden a la militancia participar en el acto propio que organizará el partido.

Además, animan a sus bases a salir a la calle y movilizarse, ya que cree que es una «herramienta imprescindible para avanzar hacia este horizonte de esperanza para la mejora de la vida de todos los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El área de salud de Fujifilm supone el 45% del negocio de la compañía en España
El comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada del precio del gas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios