Ayuso ultima un acuerdo económico y cultural entre la Comunidad de Madrid y Miami
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está ultimando un acuerdo para hermanar la región con el Condado de Miami Dade y llevar a cabo intercambios culturales, educativos y económicos.
Así lo ha tratado durante un encuentro, en el marco de su viaje oficial a esta zona de Estados Unidos, que ha mantenido con representantes del mismo, que agrupa a 19 municipios con más de 2,5 millones de habitantes, tal y como ha recogido el Gobierno regional en un comunicado.
Según ha subrayado la dirigente madrileña, «hoy se hermanan dos tierras fértiles para la semilla de la libertad». «Tenemos un mensaje para todos aquellos que huyen de esas zonas liberticidas, de esas agendas y de esos movimientos que con cualquier pretexto están arrasando nuestras democracias liberales: No les vamos a dejar solos», ha señalado la presidenta tras recibir las llaves del Condado durante la reunión oficial.
«Por los que estamos aquí, pero sobre todo por los que están por venir», ha indicado, al tiempo que ha recordado cómo en Miami, hace unas décadas, muchos cubanos encontraron un lugar «para desarrollar sus sueños, formar una familia, prosperar, generar riqueza y crear comunidad».
Este hecho lo tienen «presente todos los días y hoy son cientos de miles los ciudadanos americanos que a su vez se convierten en nuevos madrileños cuando huyen de la tiranía, el populismo y de la debacle económica que están provocando». Por eso, ha afirmado que «en estos momentos difíciles hay que analizar qué está pasando para saber qué queremos ser».
ALIANZAS Y GENEROSIDAD
El texto avanzado hoy es una declaración de intenciones que se firmará más adelante y que también contempla, además de buenas prácticas, el crecimiento económico y turístico de ambas a través de programas, actividades y transacciones en materia de comercio y negocios; así como proyectos de desarrollo empresarial y artístico.
En este sentido, Ayuso ha destacado que Madrid y Miami hacen políticas «en positivo», son los «de las alianzas y los de la generosidad». «Compartimos un mismo sistema de valores, el que respeta la vida, la propiedad, la libertad», ha destacado, para añadir que, además, cuentan con el «mejor arma, un mismo idioma, el español».
«Podemos cooperar en ámbitos muy importantes: Somos lugares abiertos al mundo, enriquecidos por el mestizaje y esa alegría que no debemos nunca dejar de reivindicar por la diversidad, por el color y por los contrastes», ha concluido la presidenta.