Asens (En Comú Podem) se reivindica como la opción útil del federalismo «que ha abandonado el PSOE»

Lluch pide acabar con la violencia y el bloqueo y ve imprescindible el diálogo

BARCELONA, 31

El candidato de los comuns al Congreso, Jaume Asens, se ha reivindicado este jueves como opción útil del republicanismo de izquierdas para rescatar «los valores del federalismo y la plurinacionalidad que ha abandonado el PSOE», y ha defendido la España antifascista y de los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, frente a la España borbónica y de lo que define trío de Colón , en referencia a PP, Cs y Vox.

Concurren para la libertad de los dirigentes independentistas presos, el diálogo y las soluciones, ha dicho para abrir la campaña electoral –oficialmente empieza este viernes– en un acto en la Nau Bostik de Barcelona, donde ha intervenido la candidata de los comuns al Senado, Rosa Lluch, y la número 2 por Barcelona al Congreso, Aina Vidal, ante unas 200 personas, incluida la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Asens ha asegurado que, al empezar la pasada campaña de las generales, tenían la voluntad de gobernar pero no lo lograron principalmente por los socialistas, a los que acusa de desconectar emocionalmente con gran parte de los catalanes –no sólo independentistas, sino también federalistas y autonomistas, según él–, y de tapar promesas incumplidas con la «amenaza del 155».

CRÍTICAS A JXCAT Y ERC

Ha pedido un gobierno que persuada y no una pared, y ha cargado también contra JxCat y ERC, que forman un Govern que «se esconde detrás del señor Buch» –el conseller de Interior–; y Lluch ha pedido acabar con la violencia y con el bloqueo, en una situación en la que ve el diálogo posible y además estrictamente necesario.

Lluch ha afirmado que nunca se hubiese imaginado hacer campaña electoral –ha dicho que de pequeña acompañaba a su padre, el ministro víctima de ETA Ernest Lluch–, y que aporta experiencia a la candidatura.

Aina Vidal ha llamado a los enfadados que no quieren votar a que no se queden en casa, y ha dicho a quienes quieren votar a socialistas o republicanos, con la nariz tapada, que estos partidos les han engañado: «Haré un spoiler : el partido socialista falla», porque le falta voluntad y ganas de impulsar medidas con las que se comprometió, según ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evacuada a Valdecilla herida leve al colisionar dos turismos en el parking de Valle Real
Rivera aspira a ser el presidente de los «agraviados» por los pactos de PP y PSOE con nacionalistas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios