Marín afea la «demagogia» de Vox y le advierte: «Andalucía no es el trampolín para llegar al sillón de La Moncloa»
ALMERÍA, 18
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha advertido este miércoles a Vox que «Andalucía no es el trampolín para llegar al sillón de La Moncloa» ante su «demagogia» en relación a los últimos «anuncios» realizados en torno a la inmigración o a las políticas que prevén aplicar en caso de alcanzar un gobierno.
Marín ha asegurado que Andalucía «no está para experimentos» ya que «nada tiene que ver con lo que se está jugando Madrid en La Moncloa». «Madrid es otra historia, a nosotros nos interesa de Despeñaperros para abajo, porque si Andalucía funciona, funciona España», ha atajado en declaraciones a los medios antes de participar en un acto público en Almería.
El vicepresidente andaluz ha criticado de este modo que desde Vox se abogue por «suprimir» la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales o se cuestionen los procedimientos de protección ante la llegada de menores no acompañados cuando «Andalucía es una tierra solidaria con unos principios y una humanidad que nadie va a pisotear».
«Vienen a robar a nuestra casa», ha asegurado ante los medios el candidato de la formación naranja a la hora de referirse a los «derechos» ganados por los andaluces «durante 40 años» antes de cuestionar aspectos planteados por el partido de Santiago Abascal en cuanto a las competencias que ostenta el Ejecutivo andaluz. «Le haría una sola pregunta. ¿Cómo piensan eliminar el Estado de las autonomías? Cuando me respondan soy capaz hasta de votarlo», ha asegurado.
Así, ha prevenido a los electores de quienes pretenden «presentarse para gobernar en Andalucía» y «sacar de Andalucía todas sus competencias en igualdad, sanidad, educación, infraestructuras o justicia». «¿Van a eliminar la Consejería de Igualdad? ¿Van a acabar con los derechos del colectivo Lgtbi? ¿De verdad van a coger en caliente a un niño de 12 años que viene huyendo de la guerra y lo van a mandar a Marruecos? Por favor», ha añadido.
Frente a estas cuestiones, ha apelado a la «experiencia» y labor realizada durante los más de tres años y medio en la Junta de Andalucía por su formación. «Vamos a seguir haciendo las mismas políticas de este gobierno PP-Cs, un gobierno de coalición que le ha sentado bien a Andalucía», ha dicho tras apuntar que Almería la provincia de Andalucía «con una tasa de paro más baja»
«Mientras que otros se están dedicando a hacer precampaña y campaña en la que por un lado algunos todavía no saben ni cómo se van a llamar a la hora de presentarse y otros están ocupados en quién va a ser el presidente o vicepresidente, quién va a ocupar el sillón de San Telmo, nos vamos a dedicar a lo que sabemos hacer, explicar a los andaluces qué hemos hecho por Almería y por Andalucía», ha asegurado.
DOS BAJADAS DE IMPUESTOS «PROPICIADAS POR CS»
Marín también se ha referido al anuncio sobre una segunda bajada «masiva» de impuestos comprometida por el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP, Juanma Moreno, en caso de ser reelegido para asegurar que, en todo caso, «sería como mínimo la tercera»
«Yo ya bajé el impuesto de sucesiones y donaciones en 2017 y después en 2020 y si ahora hacemos, o el PP promete otra, sería la tercera no la segunda, y las dos primeras las propició Cs precisamente», ha asegurado el vicepresidente andaluz.
Con ello, ha asegurado que desde Cs tienen como propósito «seguir bajando los impuestos, atacando el impuesto de patrimonio que es injusto» y «simplificando la administración» para ponerlo «más fácil a autónomos y emprendedores».
«Andalucía va a seguir siendo una comunidad autónoma con políticas de centro liberales progresistas donde el sentido común y la responsabilidad estén por encima de las siglas de cualquier partido político, esas son las personas, hombres y mujeres que conforman esta lista electoral por la provincia de Almería», ha dicho Marín.
El candidato de Cs también se ha mostrado confiado en las posibilidades de su partido para mantenerse en el gobierno andaluz tras las elecciones. «Algunos que se vayan preparando porque se les va a quedar la cara a cuadros del día 19».