El Gobierno autoriza a Navarra y Asturias a formalizar operaciones de deuda y préstamos a largo plazo

El Consejo de Ministros ha acordado este martes autorizar a Navarra a formalizar operaciones de préstammos a largo plazo y a emitir deuda pública y a Asturias a acometer operaciones de endeudamiento a largo plazo. Estas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se da así cumplimiento al artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 y la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

En el caso de Navarra, se autoriza un importe máximo de 84 millones de euros para formalizar préstamos a largo plazo y/o emitir deuda pública.

Esta autorización se efectúa conforme a lo previsto en el acuerdo de la Comunidad Foral con el Estado por el que se modifica el acuerdo suscrito el pasado 30 de julio en aplicación del Real Decreto-Ley 22/2020, y que actualiza la referencia de déficit para 2020, pasando de -2,3% del PIB regional al -2,6%.

El Consejo de Ministros además ha dado el visto bueno para que Asturias formalice operaciones de endeudamiento a largo plazo por un máximo de 4,97 millones de euros. En concreto, esta Comunidad Autónoma ha solicitado autorización para formalizar un préstamo promotor a largo plazo, por el citado importe, para financiar proyectos de inversión de la empresa incluida en el ámbito de consolidación SEC de la Comunidad SEDES S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Credit Suisse recomienda las acciones de los sectores de sanidad, materiales y de mercados emergentes
Podemos celebra que la mayoría de investidura se vaya decantando a favor de los PGE: «Este Gobierno avanza firme»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios