Jorge Fernández Vega será el nuevo Decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria
La nueva dirección busca una mayor presencia institucional del colegio
Jorge Fernández Vega encabezará como Decano al nuevo equipo que dirigirá, desde hoy, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria. Junto a él, encaran esta nueva etapa para el colegio cántabro: Pilar África Ruiz Merino, Andrea González Abad, Santiago Fernández Liste, José María González Ruiz, Cristina Macho San José, Juan Ignacio Gómez Iruretagoyena y Gabriela Canto Martín.
Desde este nuevo equipo quiere darse un impulso a la presencia del colegio en los distintos estamentos de la Comunidad, «de manera que pueda influir en las distintas decisiones que se tomen en beneficio de la población», explica Fernández Vega. «Nuestra visión de este colegio es el de un espacio abierto al que poder acudir, que vela por los intereses de la profesión y preocupado por prestigiar la fisioterapia, reivindicando el potencial de los profesionales a los que representamos».
«Queremos tener línea abierta, por ejemplo, con aquellas consejerías del Gobierno de Cantabria vinculadas a nuestra profesión reivindicando nuestro potencial profesional», apunta y «también hacer partícipes de nuestro trabajo, de las decisiones del colegio y su gestión a los cerca de mil profesionales que hay en Cantabria del ámbito privado (75%) y público (25%)».
En la mente del nuevo Decano de los Fisioterapeutas y su equipo está también apostar por la formación de calidad, incrementar el conocimiento científico y la investigación en fisioterapia, así como organizar el I Congreso de Fisioterapia en Cantabria, «uno de nuestros grandes retos y que nos hace especial ilusión. Este congreso está entroncando con nuestro apoyo decido a la fisioterapia basada en la evidencia y a la investigación, el Congreso de Fisioterapia de Cantabria permitirá mostrar en la comunidad la gran calidad científico-técnica de nuestros profesionales y atraer a otros muchos compañeros».