Page se congratula del cambio de Gobierno, que no se plantea desde el rencor sino para poder «ganar espacios cerrados»
Se siente «muy reconocido» por la vinculación de Rodríguez y Bolaños con Castilla-La Mancha
CIUDAD REAL, 12
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado del «ambicioso» cambio en el Gobierno que ha realizado Pedro Sánchez, augurando que no se plantea desde el «rencor» sino con la perspectiva «de ganar espacios que a lo mejor ahora estaban cerrados a las políticas» del Ejecutivo central.
«El planteamiento me ha gustado. Va a ir bien, razonablemente bien, estoy muy reconocido», ha manifestado el presidente regional en un acto en Pedro Muñoz (Ciudad Real) para inaugurar la residencia de mayores Cuna del Mayo .
Este reconocimiento se plasma, según García-Page, en el nombramiento de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, una «paisana con enorme capacidad, muy leal y con una capacidad de comunicación extraordinaria» y en el de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que tiene «ascendencia muy clara de Villafranca de los Caballeros (Toledo)».
«Esto tiene que contar para algo, la tierra tiene que valer, no puedes dejar de pensar en tu pueblo», ha bromeado el presidente castellanomanchego.