23J.- Feijóo repasa papeles ante el debate en su despacho del partido acompañado de su jefa de gabinete y Pons

«Hoy explicaré a los españoles, cara a cara, nuestro proyecto para una mejor España», avanza el líder del PP

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, está dedicando la jornada de este lunes a preparar en su despacho de la sede nacional del partido el cara a cara organizado por Atresmedia que esta noche mantendrá con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a partir de las 22.00 horas.

Feijóo, que llegó esta mañana a su despacho de la séptima planta de la calle Génova 13, está preparando el debate con su jefa de gabinete, Marta Varela, y con el vicesecretario de Acción Institucional del partido, Esteban González Pons, según las imágenes que ha difundido la formación.

En el debate de esta noche, Varela será la encargada de entrar a plató durante la pausa publicitaria. También estarán en la sala habilitada para el equipo del presidente del PP la coordinadora de Proyección e Imagen, Mar Sánchez; el director de Coordinación parlamentaria, Álvaro Pérez López, el responsable de Contenidos del PP, Marcos Gómez, y González Pons, según ha informado el PP.

En las imágenes que ha distribuido el PP se puede ver a Feijó ojeando algunos papeles que le han proporcionado sus colaboradores. Encima de su mesa, dispone varios paquetes de informes para afrontar la cita televisiva de esta noche. Está previsto que pase toda la jornada en la sede del PP antes de salir al plató de Atresmedia.

El propio Feijóo ha colgado un apunte en su cuenta oficial de Twitter en el que asegura que en estas últimas horas antes del debate «cualquier ajuste o consejo es valioso». «Hoy explicaré a los españoles, cara a cara, nuestro proyecto para una mejor España Gracias a todos los que vais a seguirlo», ha asegurado.

EL FIN DE SEMANA MANTUVO SU AGENDA DE CAMPAÑA

Durante los últimos días ha ido repasando informes en los trayectos que ha realizado entre sus diferentes actos de campaña (con actos en Zamora y Pontevedra). Feijóo ha decidido no suspender su agenda porque cree que, a diferencia de su rival, él sí puede pasear por la calle sin percibir el rechazo de los ciudadanos y él sí puede llenar actos gracias al cariño de su partido, han señalado fuentes de su equipo.

Además, las mismas fuentes han indicado que Feijóo explicará a los ciudadanos en el cara a cara que «la única opción de un Gobierno fuerte pasa por el apoyo de los españoles» al Partido Popular en las elecciones del 23 de julio porque Pedro Sánchez no puede ser presidente sin «el apoyo de ERC, Bildu y los herederos de Podemos», algo que implica «sumisión y concesiones», según fuentes populares .

Este fin de semana, el propio Feijóo avanzó que llevará al debate con Sánchez el «hartazgo del sanchismo» y las «dificultades» de las familias para llegar a fin de mes al tener menos renta disponible. Además, dijo que «probablemente» Pedro Sánchez esté preparando «insultos y descalificaciones» pero él acudirá a ese debate con «propuestas y compromisos».

Según fuentes del partido, el líder del PP «está tranquilo y es optimista», consciente de que ese debate televisado es «una gran oportunidad» de dirigirse no solo a Pedro Sánchez, sino también al conjunto de la ciudadanía.

SÉMPER ESPERA QUE SÁNCHEZ NO INTENTE «EMBARRAR»

Este lunes, el portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha asegurado que el PSOE ha tenido cinco años para demostrar su vocación de transparencia en los medios «y ahora tienen que hacer un poco de show», en relación a las quejas socialistas porque no ha habido más debates.

«El PSOE nos tiene acostumbrados esta campaña a victimizar aSánchez y a la queja permanente», ha manifestado, para añadir que hay que poner orden sobre los debates en las campañas. De hecho, ha señalado que al PP le gustaría impulsar su regulación.

En una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press, Sémper ha indicado que ha visto a Feijóo «tranquilo y sereno» preparando el debate y ha añadido que «el flanco débil» es que Sánchez «intente embarrar» y «desviar la atención» de lo que ha sucedido estos años.

En este sentido, ha subrayado que Sánchez tendrá problemas en explicar, no solo la evaluación de estos cuatro años, sino sus pactos, porque según parece ya no le vale con Sumar y Podemos y necesitaría a ERC, Bildu y otros. «Igual que ahora pero más débil», ha enfatizado.

Al ser preguntado si los pactos del PP y Vox tras el 28M pueden ser el punto más incómodo del debate para Feijóo, Sémper lo ha negado asegurando que en el PP son «transparentes» y «claros» en relación con esos acuerdos que se están suscribiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gamarra (PP): «Murcia votó terminar con el sanchismo y VOX no lo está permitiendo»
Los cambios de compañía telefónica bajaron un 2,72% en mayo, hasta casi 650.000

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios