Zuloaga muestra su “apoyo” a los trabajadores de Sniace y confía en una solución

Pide a Maroto y Ribera que el Gobierno de España se “involucre” junto al Gobierno regional para hallar una solución

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), ha trasladado su “apoyo” a los trabajadores de Sniace y sus familias y ha expresado su “solidaridad” con Torrelavega y la comarca del Besaya tras la “impactante” y “negativa noticia” del anuncio del cierre y liquidación de la planta y ha confiado en una solución.

Zuloaga ha explicado que desde que ayer, jueves, se conoció la noticia ha mantenido conversaciones con las ministras Ribera y Maroto, a las que ha pedido que “se involucren” con el Gobierno de Cantabria “en la búsqueda de soluciones”.

Así, ha señalado que “espera la respuesta y la colaboración del Gobierno de España”.

Más allá de las gestiones ante el Ejecutivo central, Zuloaga ha explicado que participará el lunes, 17 febrero, en la reunión que mantendrá el Gobierno con el comité de empresa de Sniace para “escuchar” y “acompañarles” en sus reivindicaciones y “mirar al futuro con la idea de buscar soluciones”.

En dicha reunión, participarán Revilla, Zuloaga y Martín, en representación del Gobierno de Cantabria, y estarán, además de los representantes sindicales de los trabajadores de Sniace, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

Print Friendly, PDF & Email
Share