Vara plantea formar el próximo curso «grupos estables» de alumnos en Infantil y Primaria sin contacto con el resto

MÉRIDA, 14

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que el Ejecutivo regional está trabajando, de cara al próximo curso escolar 2020/21, en la línea de formar «grupos estables» de alumnos y profesores en Infantil y hasta 4º de Primaria, que no se relacionen con los demás, para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata una propuesta que Fernández Vara ha lanzado este martes durante su intervención en la apertura del Debate sobre el Estado de la Región este martes en la Asamblea de Extremadura, respecto al plan de inicio del próximo curso escolar ante la situación generada por la Covid-19.

En su intervención, el presidente extremeño ha pedido ayuda al resto de los grupos de la oposición en este asunto, de los que les gustaría «conocer su opinión», ya que el inicio y desarrollo del curso escolar «es una de las principales preocupaciones de la sociedad extremeña en estos momentos».

De esta forma, según ha avanzado Vara, el Ejecutivo regional están trabajando en que en el caso de la Educación Infantil y hasta 4º de Primaria se conformen «grupos estables, es decir, prolongación de la unidad de convivencia familiar», de tal que «no se relacionan con nadie que no sean sus compañeros y sus maestros» para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto «no habría que hacer nada más que asegurar y garantizar que esos grupos estables son de verdad estables», ha explicado.

Por su parte, quinto y sexto de Primaria y toda la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se establecería la distancia entre alumnos de 1,5 metros, mientras que en Bachillerato y Formación Profesional la distancia mínima será de 1 metro, y con uso obligatorio de mascarilla.

Todo ello «evidentemente va a producir necesidad de mayor número de docentes», ha avanzado el presidente extremeño, quien ha avanzado que habrá que negociarlo con los sindicatos, «pero van a hacer falta docentes, probablemente muchos más de los que ha habido que reducir».

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que no se trata de un plan «ni mucho menos cerrado», sino que son propuestas que deberán debatirse para tomar una decisión y que «cuando empiece el curso escolar podamos estar preparados para hacerlo con la mayor seguridad posible».

Además, el presidente extremeño ha señalado que en las medidas que se tomen también se incluirá la enseñanza concertada, mientras que en el caso de la Universidad de Extremadura, ha mostrado su esperanza en que «las matriculaciones suban de manera importante este año».

Print Friendly, PDF & Email
Share