Torra llama a la unidad para una «interlocución directa con Japón» por Nissan

BARCELONA, 30

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado este sábado que su Ejecutivo se reunirá con el de Pedro Sánchez para abordar el cierre de las plantas de Cataluña de Nissan, y ha dicho que los agentes de Cataluña acudirán para pedir una «interlocución directa con Japón» desde la unión de todas las instituciones.

«No le puedo concretar si estaremos el presidente (Sánchez) y yo mismo, pero sí que queremos que sea al máximo nivel de ministros y consellers», ha aseverado Torra en una rueda de prensa tras visitar unas obras de fibra óptica entre Súria y Solsona (Barcelona).

«Una reunión a la que vamos con la unanimidad de los agentes económicos y sociales de Cataluña y, si me lo permiten, creo que también con el apoyo del comité de empresa de Nissan», ha añadido.

Así, considera que todos los agentes que ha mencionado están pidiendo lo mismo: «Reclamamos que no se cierre la planta, la interlocución directa con Japón, y lo haremos desde esta unidad de todas las instituciones».

El presidente ha reiterado, como han dicho otros miembros del Govern los últimos días, no se van a resignar y dar este cierre como definitivo.

Con todo, ha recordado que el mismo día que se anunció el cierre la planta –el jueves– habló con Sánchez por teléfono para ponerse de acuerdo para tener una reunión la semana que viene.

Print Friendly, PDF & Email
Share