S&P rebaja el rating de Tendam hasta B por el coronavirus

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido rebajar en un escalón el rating de Tendam, grupo que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women secret y Fifty, hasta B , debido al impacto en su negocio de las medidas de contención aprobadas por el Gobierno contra el coronavirus Covid-19, según ha informado este martes.

La calificadora de riesgos ha explicado que los «efectos debilitadores» del brote vírico «podrían llevar a un rápido deterioro de las métricas crediticias y posiciones de liquidez de los minoristas especializados en 2020».

«Se han cerrado de manera temporal las actividades no esenciales en Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, España, Suiza y Reino Unido ya que los gobiernos y autoridades tratan de contener la expansión del Covid-19 y gestionar la capacidad de respuesta de sus sistemas sanitarios. Estos cierres generarán ingresos y flujo de caja deprimidos en 2020 y, posiblemente, más allá», ha indicado S&P.

La agencia también ha alertado de los riesgos de que las empresas no puedan pagar las deudas que contraigan para mantener su liquidez o de que la demanda caiga pese a las medidas aprobadas por los gobiernos para mantener los ingresos de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
Share