Siemens agrupará en la nueva Siemens Energy su negocio de energía que generará 27.000 millones anuales

Michael Sen será el consejero delegado de la nueva compañía independiente de Siemens

La compañía que agrupará todas las operaciones energéticas de Siemens, incluida Siemens Gamesa, a partir de abril del año que viene, se llamará Siemens Energy, según ha anunciado este miércoles la multinacional alemana.

La nueva empresa, que saldrá a Bolsa de forma independiente en septiembre de 2020, generará unos ingresos de 27.000 millones de euros, con más de 88.000 empleados en todo el mundo y una cartera de pedidos valorada en 70.000 millones de euros.

Siemens Energy incluirá la totalidad de las operaciones de generación de energía, petroleras y gasistas de Siemens y tendrá “completa independencia” mediante un consejo de administración propio.

NUEVO CEO

La multinacional inició el pasado mes de junio el proceso para nombrar a la nueva compañía, aceptando sugerencias de los empleados, entre los que Siemens Energy fue la opción favorita, según ha declarado la consejera delegada del área de Gas y Energía de Siemens, Lisa Davis.

“La nueva compañía supone un oportunidad única para moldear el futuro de la agenda mundial de la energía”, ha señalado Davis.

Por su parte, el otro consejero delegado de esa misma sección y futuro CEO de Siemens Energy, Michael Sen, ha indicado que con la actual cartera de la compañía, Siemens ofrecerá soluciones innovadoras y de confianza para permitir a los clientes obtener el mejor mix posible”.

Print Friendly, PDF & Email
Share