Santander.- Igual favorecerá el acceso a cursos de formación adaptados a personas con discapacidad intelectual

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, se ha comprometido a favorecer el acceso a cursos de formación adaptados a las personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral, potenciando así su autonomía personal y su capacidad para llevar una vida independiente.

Esta medida responde a una demanda planteada por la Fundación Obra San Martín, un centro que ha visitado este sábado la regidora, para analizar con su equipo directivo y usuarios propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Igual ha avanzado que la atención a las personas con discapacidad “seguirá ocupando un lugar destacado” en su compromiso con los santanderinos, actuando desde un “enfoque global”, que implique a las propias personas con discapacidad, su entorno, los profesionales que trabajan para mejorar su calidad de vida y la Administración.

“Todos debemos remar juntos para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y avanzar en todos aquellos aspectos, que van desde el empleo hasta el ocio, pasando por la vivienda, la cultura o el deporte, que les ayuden a llevar una vida independiente y plena”, ha subrayado la candidata popular a la Alcaldía de Santander.

La actual alcaldesa cree que se debe considerar a las personas con discapacidad “de manera integral, abordando todos los aspectos de su vida que puedan contribuir a que sean ciudadanos con todos sus derechos respetados y todas sus necesidades cumplidas: que puedan acceder a un empleo o una vivienda, que disfruten de su tiempo libre, que asistan a espectáculos o eventos culturales, que utilicen las nuevas tecnologías para hacer más fácil y cómodo su día a día”.

Por ello, se ha comprometido a abordar medidas que profundicen en la inserción laboral de este colectivo y que se sumen a las ya existentes, entre las que se encuentran el aumento de la reserva de plazas de la Oferta Pública de Empleo hasta alcanzar el 11,5% o las bonificaciones en el IBI a las empresas que crean nuevos empleos, con una mayor incidencia si los puestos son ocupados por personas con discapacidad.

Igual ha adelantado que, “como siempre”, seguirá yendo de la mano de las entidades del movimiento asociativo, que “prestan la mejor atención a las personas con discapacidad y que conocen a la perfección tanto sus necesidades como las de sus familias y el resto de su entorno”.

Así, ha destacado la labor que desarrolla la Fundación Obra San Martín, que da a servicio a 565 personas gracias a un equipo humano formado por 215 profesionales y que apuesta por la mejora continua y la ampliación de sus servicios.

Un ejemplo de ello es la construcción, en la calle Autonomía, de un nuevo edificio para albergar las instalaciones del Colegio Padre Apolinar , un centro concertado de educación especial donde se imparten las etapas de educación básica, programas transición a la vida adulta y el programa específico de formación profesional básica.

Estas nuevas instalaciones, que ocuparán una superficie de 3.500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta para garantizar la accesibilidad total, permitirán ofertar a un mayor número de niños y jóvenes un proyecto educativo, terapéutico e innovador más especializado.

La candidata del PP ha hecho hincapié en su intención de que su programa electoral esté abierto a la participación de los propios santanderinos y de entidades que, como la Fundación Obra San Martín, trabajan sin descanso para mejorar la calidad de vida de quienes necesitan “un apoyo extra”.

En este sentido, ha recordado para finalizar que la web de su candidatura (www.gemaigual.es) dispone de un apartado para recoger las propuestas de los ciudadanos y ha animado a todos los santanderinos a implicarse “para hacer, entre todos, de Santander, una ciudad cada día mejor”.

Print Friendly, PDF & Email
Share