Sanidad rehabilita el Centro de Salud Nansa para mejorar su confortabilidad y accesibilidad

RIONANSA, 11

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado las obras de rehabilitación que se han acometido en el Centro de Salud Nansa para mejorar la confortabilidad y accesibilidad de los pacientes y profesionales.

Los trabajos se han centrado en labores de mantenimiento, reparación y tratamiento de las zonas afectadas por humedades, impermeabilización y limpieza de tejados y canalones, eliminación de las celosías de las ventanas para mejorar la iluminación y evitar goteras, y labores de pintura.

La titular de Sanidad ha señalado que estas obras van a permitir mejorar el confort y la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes de esta Zona Básica de Salud.

Real también se ha referido a las mejoras asistenciales implantadas en el Centro de Salud Nansa, como el incremento de la atención pediátrica, tanto en días como en horas de consultas, aumentando la cobertura y la accesibilidad a estas consultas.

También se ha dotado por primera vez a la zona de salud de una ambulancia de soporte vital básico (SVB), de manera permanente durante 24 horas, “que está permitiendo incrementar las prestaciones sanitarias en una zona de salud con población dispersa y de avanzada edad”.

Este vehículo dispone de los últimos avances tecnológicos en medicina de emergencias, incluyendo los más modernos respiradores, monitores, desfibriladores e instrumentos de apoyo a la intubación difícil, todos ellos equipos indispensables hoy en día para el tratamiento de los pacientes críticos.

Por las características orográficas y climatológicas de la zona, se trata de un vehículo 4×4 preparado para la asistencia tanto de personas adultas como de niños.

Durante la visita, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por la directora gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez; los alcalde de Rionansa, Herrerías y Polaciones, y de representantes municipales de la zona básica Nansa, que incluye además, los municipios de Lamasón, Tudanca y la población de Carmona (Cabuérniga).

Esta Zona Básica de Salud, con una población adscrita de 1.857 personas, además del Centro de Salud Nansa cuenta con los consultorios de Herrerías, Lamasón, Polaciones, Tudanca y Carmona.

Print Friendly, PDF & Email
Share