Roberto Úrbez, nuevo presidente de la Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas

El actual vicepresidente Europeo y director general de Bristol- Myers Squibb (BMS) para España y Portugal, Roberto Úrbez, ha sido elegido presidente de la Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas (LAWG), integrada en la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria).

Esta asociación representa a las compañías farmacéuticas americanas líderes en investigación e innovación en España, así como a los laboratorios que forman parte de PhRMA International. Su objetivo principal es garantizar el acceso de los pacientes a nuevos medicamentos, impulsando la capacidad de investigación y desarrollo de nuevas moléculas, consolidando España como referente mundial en investigación clínica y colaborando con la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario español.

Además de contar con Roberto Úrbez como presidente, la Junta Directiva del LAWG está formada por Sergio Rodríguez (Director General de Pfizer España), Nabil Daoud (Presidente de Lilly en España) y Fina Lladós Canela (Directora de Amgen para España) como Vicepresidentes.

La composición de esta Junta Directiva determina la representación del Grupo Americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria. Así, en base a los Estatutos de LAWG, su presidente y los vicepresidentes primero y segundo serán vicepresidentes de Farmaindustria.

El fundamento del plan de acción de Farmaindustria y LAWG es posicionar a España como*referente en investigación clínica. “Estoy profundamente orgulloso de presidir esta asociación, comprometida con la innovación, con la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario, algunos de los motores fundamentales de la sociedad del futuro”, ha señalado Úrbez.en distintas Compañías Farmacéuticas.

Print Friendly, PDF & Email
Share