Reino Unido dice que también adoptará las últimas sanciones dictadas por la UE contra dirigentes chavistas

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha anunciado este martes que el Gobierno británico adoptará las mismas sanciones que la Unión Europea ha dictado en las últimas horas contra once dirigentes chavistas .

«Estas nuevas sanciones, que Reino Unido también adoptará, demuestran que las violaciones de los Derechos Humanos y el desprecio a la democracia no serán tolerados», ha anunciado Raab en Twitter.

Además, el jefe de la diplomacia británica ha indicado que Reino Unido seguirá trabajando con sus socios europeos, así como en sus propias sanciones, para defender los valores compartidos.

La UE anunció el lunes sanciones contra Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional elegido por el chavismo y la oposición minoritaria en detrimento de Juan Guaidó, y otros diez altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por sus acciones contra la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, según indicó el bloque comunitario.

En respuesta, Maduro dio 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, para que abandonara en Venezuela y la UE ha contestado este martes convocando este martes a la embajadora venezolana ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno.

Este nuevo pulso entre Bruselas y Caracas se enmarca en las renovadas tensiones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de Guaidó por las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este año.

Print Friendly, PDF & Email
Share