PRC denuncia la “traca final” del PP al aprobar 2,7 millones de reconocimientos extrajudiciales de crédito

Este martes en la Comisión de Hacienda

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy la “traca final” de la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander, que ha aprobado este martes en la Comisión de Hacienda una “nueva remesa” de reconocimientos extrajudiciales de crédito por un importe superior a los 2,7 millones de euros.

Para Fuentes-Pila, se trata de la “guinda amarga” de cuatro años de una gestión económica de los recursos del Ayuntamiento “que da miedo”. “Presupuestos que no se cumplen, facturas en el cajón, gastos realizados saltándose la normativa de contratos”, ha resumido el regionalista, para quien la única “buena noticia” es que ya se ha acaba una legislatura en la que el PP, ha dicho, “no ha dado una”.

En un comunicado, el PRC afirma que, según señala textualmente el informe de Intervención que acompaña al expediente, por un lado se han aprobado gastos realizados con omisión de trámites esenciales establecidos en la normativa de contratos, ocasionados por las demoras producidas en los procedimientos de contratación y por el plazo máximo de los contratos respectivos.

Estos gastos, ha detallado Fuentes-Pila, ascienden a 2,3 millones de euros e incluyen partidas de los servicios de limpieza del Servicio Municipal de Transportes y el suministro eléctrico, entre otros.

Un segundo grupo de facturas, ha continuado el portavoz, son gastos realizados sin que se tramitase el oportuno expediente de contratación y ascienden a 397.335 euros. Entre estos, se encuentra el suministro de biodiesel para los autobuses.

“Por una lado se saltan la ley de contratos, por el otro directamente no tramitan el expediente de contratación”, ha resumido Fuentes-Pila.

Print Friendly, PDF & Email
Share