PP pide que Calviño aclare al Congreso la presunta utilización de una sociedad como “para no pagar impuestos”

El PP quiere que la ministra de Economía, Nadia Calviño, detalle al Congreso de los Diputados la presunta utilización de una sociedad instrumental en la que usó dos testaferros para la compra de su vivienda en Madrid, según publica este viernes el diario ABC .

En concreto, el PP solicita la presencia de Calviño en la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática, la Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales del Congreso, y no en la Comisión de Economía, como suele ser lo habitual.

El PP considera necesarias las explicaciones de Calviño, quien, a juicio de su portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha sumado a la lista de ministros “expertos en buscar atajos para no pagar impuestos”, mientras a los españoles se les “ahoga a impuestos”.

“¿La cesará Sánchez como dijo que haría en 2015?”, plantea Montserrat en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press. El PP no es el único partido que ha pedido cuentas a Calviño, sino que también lo han hecho Unidos Podemos y Ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email
Share