Planas considera “fundamentales” para el campo el regadío, incorporar jóvenes y mujeres, y su digitalización

SALAMANCA, 18

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha destacado tres puntos como “fundamentales” para el desarrollo del sector primario y para luchar contra la despoblación, que son los de promover nuevas actuaciones en el regadío, la incorporación de jóvenes y mujeres, y la digitalización del entorno rural.

Sobre el regadío, ha destacado que es “la joya de la corona del sector agroalimentario” y que “hace falta” continuar apostando por él en España, que es “la octava potencia agroalimentaria del mundo” y que podría mejorar su producción con el avance del riego.

En cuanto a los profesionales del campo, ha remarcado que dos de cada tres son mayores de 55 años, por lo que ha insistido en la incorporación de jóvenes y de mujeres al trabajo en las explotaciones.

Asimismo, ha defendido la “importancia de tener internet” y en buenas condiciones, por ser “un elemento productivo fundamental” dentro de un ámbito que es “fundamental” para hacer frente al “reto de la despoblación”.

Sobre esto último, “sin desarrollo armonioso, no podemos lograr que España consiga las cotas de igualdad, de igualdad de derechos, que proclama la Constitución”, ha apuntado durante su visita a Salamanca dentro de los actos de campaña del PSOE en la provincia.

Precisamente, sobre el “proyecto” socialista, Luis Planas ha reseñado que “los temas relativos al sector agrícola y ganadero, a la industria agroalimentaria, a la despoblación” forman parte de su “prioridad estratégica”.

Por ello, en alusión directa al medio rural, ha insistido también en que con el PSOE “hay y seguirá habiendo un gobierno que defienda firmemente sus intereses” y que defienda que España perciba “cuanto menos” los mismos fondos en la próxima Política Agrícola Común (PAC).

Print Friendly, PDF & Email
Share