Nueva York autoriza los entrenamientos de deportistas profesionales

Las muertes se mantienen en torno al centenar desde hace una semana en el estado de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que a partir de este mismo domingo pueden retomar los entrenamientos los deportistas profesionales pese a que las muertes se sitúan en torno al centenar y no bajan desde hace una semana.

«A partir de hoy todas las ligas profesionales de Nueva York podrán volver a entrenar. Creo que el deporte puede volver sin público en los estadios, sin gente en las gradas. ¡Hacedlo! ¡Hacedlo! Que funcione la economía, si se puede», ha afirmado Cuomo en la rueda de prensa diaria para dar los datos del estado.

«Os queremos en acción. Queremos poder ver los deportes mientras seguimos en casa. Da a la gente algo que hacer. Es una vuelta a la normalidad», ha remachado.

Sin embargo, la cifra oficial de muertos de este domingo sitúa en 109 los fallecidos en las últimas 24 horas contabilizadas. «El número de muertes ha subido, una noticia malísima, pero la tendencia general es buena. Nuestros pensamientos y oraciones son para las 109 familias que han perdido a un ser querido», ha declarado.

La cifra es notablemente superior a los 84 fallecidos del sábado, mientras que se parece más a los 109, 105, 112 y 105 muertos de viernes, jueves, miércoles y martes. El sábado fue el primer día en el que las muertes diarias bajaban del centenar desde marzo.

Por otra parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha advertido este domingo que los funcionarios públicos incluídos sanitarios, bomberos, policías y profesores podrían ser despedidos si no se reciben fondos federales de forma urgente.

El viernes Murphy anunció que los ingresos se reducirán en unos 10.000 millones de dólares este año fiscal. Solo para los próximos cuatro meses hay un déficit de 5.000 millones de dólares «y esto incluye la posibilidad de despedir a educadores, bomberos, policías, sanitarios y trabajadores postales», ha explicado Murphy este domingo.

Solo en Nueva Jersey hay más de 153.000 casos confirmados de coronavirus y 11.080 fallecidos, con lo que tiene la segunda tasa de incidencia más alta de todo el país. A nivel federal son 1.632.721 los contagiados y 97.424 los muertos por el nuevo coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Print Friendly, PDF & Email
Share