Norges Bank aflora una participación del 3% en Sacyr

Norges Bank ha declarado una participación del 3,05% en el capital social de Sacyr, un porcentaje valorado en unos 44,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

La entidad cuenta con un paquete de 7,5 millones de títulos del grupo que preside Manuel Manrique, representativas del 1,3%, de forma directa, además de otro de 10,2 millones de títulos, equivalentes de 1,75%, indirectamente, a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Norges Bank se sitúa de esta forma como socio de referencia de la compañía que ha enfocado hacia las concesiones su estrategia de crecimiento y expansión internacional.

En paralelo, la empresa está comprometida con la reducción de su deuda corporativa “de forma importante” por debajo de la cota de los 1.000 millones de euros.

En la actualidad, Demetrio Carceller figura como primer accionista de Sacyr, con un 14,1% de su capital sumando la participación que tiene sindicada con el grupo Satocán.

Después se sitúa el cofundador y expresidente del grupo José Manuel Loureda, con un 8,2%, el empresario José Moreno Carretero (8,1%), el grupo de alimentación Fuertes (6,3%) y el presidente de la compañía(1,5%).

Norges Bank es uno de principales inversores instituciones extranjeros que tiene posiciones en distintas empresas cotizadas del Ibex.

Print Friendly, PDF & Email
Share