Nace el OA2 Mozucos Challenge, evento para las jóvenes promesas del surf y skate

El Club Obsessiona2 de Santander impulsará un nuevo evento, el OA2 Mozucos Challenge, dirigido a las jóvenes promesas del surf y el skate y que se celebrará los próximos 23 y 24 de junio en la playa de Luaña, en el municipio de Cóbreces.

Este evento, que es la cita infantil del tradicional OA2 y que se le ha puesto el nombre de Mozucos porque es como se llama a los niños en Cantabria, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de junio, en la playa de Luaña, los participantes competirán en cinco categorías (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18) tanto masculinas como femeninas, con competiciones de skate y surf independientes y siendo esta última valedera para el Circuito Cántabro Junior de Surf.

Además de las pruebas individuales y en la línea de fomentar un fin de semana familiar, la programación del OA2 Mozucos Challenge incluye también una competición bajo el nombre de De tal palo, tal astilla . En ella, un equipo formado por un padre o madre y un hijo o hija competirán contra otras parejas en surf y skate, participando cada uno en una única modalidad.

A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar en la playa de Luaña de diferentes actividades paralelas a la competición, tales como palas cántabras, pilates, yoga, música, food trucks, zona infantil con hinchables, un mercado y una zona grafiti.

Las inscripciones para el OA2 Mozucos Challenge estarán abiertas a través de la plataforma de CroNorte hasta el jueves 21 de junio y será obligatorio estar federado para competir en las pruebas de surf.

Esta primera edición del OA2 Mozucos Challenge es posible con el patrocinio de JeepCarrera Motor, Cola Cao e Ikaika, el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, los ayuntamientos de Ruiloba y Alfoz de Lloredo y la Federación Cántabra de Surf; y la colaboración de multitud de empresas locales y marcas del sector.

Print Friendly, PDF & Email
Share