Moreno reclama a Sánchez que exija rectificación inmediata a Iglesias y Garzón por el «ataque directo y frontal» al Rey

MÁLAGA, 26

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de manera inmediata exija una rectificación a su vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el «ataque directo y frontal» al jefe del Estado, el Rey Felipe VI.

Durante su intervención en Málaga en el Consejo de Alcaldes del PP-A, Juanma Moreno ha señalado que nunca pensó que íbamos a vivir momentos de una situación tan grave desde el punto de vista institucional, como los que estamos viviendo actualmente en el país, hasta el punto de que el Gobierno central «veta» la presencia del Rey en un acto en reuniones que están vinculadas desde el punto de vista institucional con la Jefatura del Estado, como la celebración en Barcelona del acto anual de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces.

Ha apuntado que si eso es grave, mucho más grave aún es que un vicepresidente del Gobierno central y ministros «ataquen de manera explícita, nítida y furibunda al jefe del estado». «Eso no tiene cabida en ningún país occidental ni en el marco de concordia y convivencia que nos hemos dotado todos los españoles a través de la Constitución», según el presidente de la Junta, para quien lo que está ocurriendo sólo nos puede llevar a «una gravísima crisis institucional de consecuencias irreparables» para el conjunto de la sociedad española.

Moreno ha expresado su asombro por que en plena pandemia mundial y con una recesión económica, desde el Gobierno de la Nación se esté introduciendo una «crisis institucional».

Moreno, que ha querido dejar claro que el jefe del Estado siempre contará con el respaldo del PP, ha pedido al presidente del Gobierno «serenidad, sensatez y altura institucional».

Print Friendly, PDF & Email
Share