Medio centenar de personas se concentra cerca del Congreso en apoyo a Vox y contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado esta noche en las inmediaciones del Congreso de los Diputados portando banderas de España en apoyo a la moción de censura encabezada por el líder de Vox, Santiago Abascal, contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los concentrados, que están custodiados por la Policía, no han parado de gritar vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil y han desplegado una pancarta de agradecimiento a Vox –«Gracias por luchar contra viento y marea», rezaba– e incluso han hecho sonar el himno de España.

A primera hora de la mañana, antes del inicio del debate de la moción de censura, otras cincuenta personas se han acercado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo como muestra de apoyo a la iniciativa de Abascal para censurar la gestión del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

Esta moción de censura, la quinta que se debate en el reciente periodo democrático, está abocada al fracaso porque, de entrada, sólo se espera que reciba este jueves el respaldo de los 52 diputados de Vox.

Print Friendly, PDF & Email