Mazón insiste en que Massó tiene la última palabra sobre su investidura: «Llevamos demasiado tiempo hablando de fechas»
VALÈNCIA, 6
El líder del PPCV y previsible futuro president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha garantizado este jueves que la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), y la Mesa de la cámara, en la que están representados los cuatro grupos, tienen «la última palabra» sobre la fecha de su investidura.
«Llevamos demasiado tiempo hablando de fechas», ha lamentado tras reunirse con Llanos y confirmarle que presentará su candidatura a president del próximo Consell que compartirá con Vox. La presidenta de Les Corts se reunirá con los otros grupos este viernes, justo después de la Mesa que fijará la fecha de la junta de síndics que establecerá el día del pleno de investidura.
Mazón, quien este mismo jueves ha apuntado al próximo día 13 como fecha más previsible, ha asegurado que si por él fuera sería investido el martes 11, pero los plazos lo impiden. Además, ha vuelto a acusar al PSPV de «agotar plazos y alargar una situación francamente evitable» al esperar al último día para registrar su grupo parlamentario.
En este escenario, ha insistido en que quienes establecerán la fecha serán «la presidenta, la Mesa y la voluntad de los grupos». «No soy yo a quien le toca decidir la fecha, pero mi voluntad es bastante evidente», ha constatado, y ha añadido que el pleno será «tan pronto» como la Mesa decida.
Hasta entonces, el popular ha reiterado su «ambición» de empezar como president y encabezar «el cambio que necesita la Comunitat Valenciana». Un cambio «sin ningún tipo de exclusión, se haya votado lo que se haya votado», y que está «preparado y trabajado», ha subrayado.
«Este es un cambio que tiene que ser para todos; si no, no valdría la pena», ha manifestado, y ha destacado que la reunión con Llanos ha sido «muy cordial, institucional y respetuosa con el Estatuto de Autonomía».