Maresa Logística prevé acelerar su crecimiento tras la entrada del fondo Nexxus en su capital

MADRID, 9

Maresa Logística iniciará el proceso de adquisición de nuevas compañías con el fin de crear «un gran operador logístico», después de que el fondo de capital riesgo Nexxus Iberia haya tomado una participación en su capital.

Según informó la compañía, esta operación tiene como objetivo el proporcionar recursos financieros al grupo para poder financiar su plan de crecimiento con nuevas adquisiciones corporativas, después de que el grupo inversor Akana Capital también tomase otra participación recientemente.

Maresa Logística, que compone el grupo resultante de la integración de los operadores logísticos Marítimas Reunidas y la empresa de origen canario Martín e Hijos, desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial y logística integral en todo el territorio nacional.

La empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser uno de los principales actores las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves Ceuta y Melilla.

Maresa cuenta actualmente con 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística de cross-docking en los principales hubs industriales del país y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

Print Friendly, PDF & Email
Share