Malet, sobre las empresas que se han ido de Cataluña: “Un tercio no volverá”

BARCELONA, 23

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ha afirmado este sábado que “un tercio de las compañías que se han ido de Cataluña no volverán nunca, y quien diga lo contrario, miente”.

En una entrevista del programa Converses de Cope Catalunya y Andorra recogida por Europa Press, Malet ha considerado que tener la sede social lejos de la sede real es un fraude de ley: “No da igual que estén en Madrid o Barcelona” y ha valorado que esto puede marcar una decadencia en la economía catalana.

Ha calificado la situación de insólita y vergonzosa y ha señalado que los líderes políticos que han llevado a esta situación “deberían hacer una consideración” y ha valorado negativamente la gestión autonómica.

“Hay una deriva populista en Cataluña que es mala para la población. Todo lo que sea ir en contra del bienestar de las familias, de los trabajadores, de los empresarios, del sentido común, me parece mal”, ha afirmado.

MADRID Y BARCELONA

Malet se ha referido también a las relaciones entre Madrid y Barcelona, y ha opinado que “Madrid se ha posicionado como lugar de todos y Barcelona, por desgracia, se posiciona solamente en el lugar de Cataluña”, lo que ha tildad de error a cambiar.

También ha alertado sobre los populismos, que según él provocan inestabilidad, tras lo que ha puesto de ejemplo las elecciones andaluzas, donde ha apuntado que “gente que votaba a Podemos ha votado a Vox”.

Sobre el comportamiento de la economía española, Malet se ha mostrado optimista “siempre y cuando se produzcan dos elementos: que los tipos de interés en la unión monetaria se mantengan bajos y que el precio del petróleo siga a unos niveles razonables”, y ha concretado que la consolidación fiscal será clave para cumplir con los tipos de interés que pide la Unión Europea.

Print Friendly, PDF & Email
Share