Las elecciones legislativas de India serán del 11 de abril al 19 de mayo

NUEVA DELHI, 10

La Comisión Electoral de India ha anunciado este domingo las siete rondas de las elecciones legislativas que tendrán su primera cita el 11 de abril y la última el 19 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 23 de mayo.

El calendario incluye votaciones los días 11, 19, 23 y 29 de abril y los días 6, 12 y 19 de mayo para renovar el Parlamento que elegirá al sucesor del primer ministro, Narendra Modi, que aspira a un nuevo mandato frente a la oposición que pretende desplazarle del poder.

Además de las elecciones legislativas a nivel federal, también se votará para elegir a los diputados regionales en los estados de Andhra Pradesh, Sikkim, Arunachal Pradesh y Odisha, un listado en el que destaca la ausencia de Jammy y Cachemira, la conflictiva región que se disputan Pakistán e India desde hace décadas y escenario de un reciente incremento de la tensión.

La oposición ha acusado a la Comisión Electoral de haber retrasado esta convocatoria para que el Gobierno rentabilice electoralmente varios programas sociales, ya que no se pueden anunciar medidas de este tipo durante la campaña. El actual mandato de la Lok Sabha o Cámara Baja del Parlamento indio expira el 3 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
Share