La plataforma que plantea Cs para crear un espacio “abierto y transversal” nacerá con un manifiesto

Ciudadanos afirma que el objetivo no es conseguir más afiliados ni fichar a posibles candidatos para futuras elecciones

La plataforma de la sociedad civil que va a impulsar Ciudadanos y que se presentará públicamente el próximo domingo en Madrid nacerá a partir de un manifiesto, y su objetivo será configurar un espacio “lo más abierto y transversal posible” donde personas anónimas o conocidas puedan compartir sus historias en el marco de un “proyecto de país”.

Así lo han explicado fuentes de la formación naranja, que el domingo abrirá una web específica donde todo el que lo desee podrá suscribir el manifiesto y acceder a contenido informativo e interactivo.

La idea, han señalado, es lanzar una plataforma “que una a los españoles y ponga de relieve nuestros valores para hablar de España sin complejos y mirando al futuro”, que ponga en común “un proyecto de país más allá de los enfrentamientos partidistas y las siglas”.

Según adelantó este martes el presidente de Cs, Albert Rivera –que clausurará el acto de presentación en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, donde se prevé la asistencia de unas 1.100 personas–, la plataforma serviría para reforzar la unidad de la sociedad en torno a los valores constitucionales.

SUMAR MÁS GENTE Y ABRIR PUERTAS

Para ello, se fomentará la participación de personas, tanto anónimas como conocidas, de todos los ámbitos de la sociedad civil que quieran contar su historia sobre su “contribución” al país. Estos ciudadanos podrán compartir sus experiencias e ideas tanto en la web de la plataforma como en los actos públicos que se irán celebrando en distintas partes de España.

“El objetivo es sumar más gente y abrir puertas. Incorporar talento más allá de las siglas y poder hablar de España, de los españoles, de las cosas buenas del país”, han indicado desde la dirección de Ciudadanos.

Aunque esta iniciativa está impulsada por Cs, que mantendrá su vinculación a la misma, han indicado que responde a una demanda de la sociedad civil, que reclamaba desde hace tiempo “hablar más de los ciudadanos que de las guerras entre partidos”.

Además, han asegurado que el objetivo de la plataforma no es conseguir más afiliados para Ciudadanos, utilizarla para concurrir a futuras elecciones o fichar a posibles candidatos para las listas del partido. “No todas las personas que apoyen la plataforma que sean conocidas o de otros partidos van a ser candidatas luego”, han afirmado.

Print Friendly, PDF & Email
Share