Maroto aclara que la subida de pensiones no afecta al umbral del bono social porque se miden ingresos a 31 de diciembre

VALLADOLID, 2

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aclarado que la subida de las pensiones aplicada con el inicio del nuevo año no afectará al umbral de renta para poder beneficiarse del bono social energético, dado que para ello se toman como referencia los ingresos a fecha de 31 de diciembre, fecha límite para solicitarlo.

Maroto se ha referido así a algunas críticas sobre un posible impacto contraproducente de la subida de las pensiones que llevara a sus beneficiarios a perder el derecho al bono social por superar el umbral para acogerse al mismo.

La ministra ha incluido la subida de las pensiones entre los «hechos concretos» llevados a cabo por el Gobierno como el incremento del salario mínimo interprofesional, un trabajo que confía en que será tenido en cuenta por los ciudadanos en las urnas.

Asimismo, ha subrayado la importancia de trabajar por la reindustrialización, apoyar el comercio y mejorar la movilidad de personas y mercancías como factor para hacer frente al reto demográfico.

Precisamente sobre movilidad, se ha referido a los problemas que sufre Extremadura en su conexión por ferrocarril para asegurar las mejoras efectuadas desde la llegada al Gobierno del PSOE respecto a la situación anterior.

Reyes Maroto ha realizado estas declaraciones en Valladolid, donde ha visitado las instalaciones de la empresa Mobile Lean acompañada de su CEO, Roberto Delgado, y del alcalde de la capital, Óscar Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP critica que el viaje de Sánchez a Castellón es un gesto «suntuoso» y de «prepotencia» más allá del coste
Maroto pide a Vox «altura de miras» y que no ponga líneas rojas para el pacto en Andalucía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios