La CNMV advierte sobre una treintena de chiringuitos financieros en el extranjero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una treintena de advertencias sobre entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión comunicadas por los supervisores de Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Francia.

En concreto, la FCA británica ha avisado de que cuatro entidades, entre las que se encuentran bristolmayers.com o mcbridecorporate.com , están ofreciendo servicios de inversión sin la correspondiente autorización.

De su lado, la FMA de Austria ha advertido sobre dos chiringuitos financieros : omegafx.io y cryptotrustconsulting.com . En Bélgica, la FSMA, ha incluido en su lista a cuatro entidades: index-capital.be , kuveraglobal.com , choices-invest.com y ayomi.fr .

Por su parte, la AMF de Francia ha hecho pública una lista con casi una veintena de páginas web que ofrecen inversiones en mercado forex y criptomonedas sin permiso, como lh-broker.com , hqbroker.com o fargo-global.com .

La CNMV recuerda que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su web, mientras que las de las autoridades no europeas tiene que buscarse a través de la página de IOSCO.

Print Friendly, PDF & Email
Share