La CHC retira depósitos acumulados en el Asón a su paso por Ampuero

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico elimina vegetación invasiva y extrae acarreos que limitan la capacidad de desagüe

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está llevando a cabo labores de conservación del cauce del río Asón entre las inmediaciones de las localidades de Ampuero y Marrón, en el municipio de Ampuero, y la zona de deslinde marítimo terrestre.

Los trabajos, que están siendo realizados por la empresa pública Tragsa, consisten en la carga y transporte fuera del cauce de depósitos de acarreos que «limitan» actualmente la capacidad de desagüe. La CHC también está eliminando vegetación, en concreto de arbustos que amenaza con caer al río.

El importe de esta actuación asciende a 35.218 euros, según informa el organismo de cuenca en un comunicado.

La zona en la que se está actuando está comprendida entre el puente de la carretera CA-258 (entre los núcleos de Ampuero y Marrón) y el deslinde del dominio público marítimo terrestre.

Esta actuación forma parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC en Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los propios ayuntamientos.

Hasta el 30 de septiembre, la inversión destinada en la región a la conservación de cauces superó los 1,3 millones, en concreto 1.339.463 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España apoya la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios anunciada por Antonio Guterres para 2021
Siemens agrupará en la nueva Siemens Energy su negocio de energía que generará 27.000 millones anuales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios