IU cree que Cifuentes dimite «tarde y mal» y que la «corrupción» en Madrid sólo se resolverá con un cambio de Gobierno
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, considera que la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifientes, ha dimitido «tarde y mal», y que la «corrupción» en esta comunidad no se resolverá con su marcha sino con un cambio de Gobierno.
En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha explicado que Cifuentes debería haber presentado su dimisión «hace semanas», tras destaparse la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y, por tanto, las «redes clientelares» del PP en la misma.
«La corrupción en la universidad es mucho más grave que los hechos por los que (Cifuentes) ha acabado dimitiendo», ha aseverado el líder de la federación de izquierdas, en relación con la difusión de un vídeo en el que un vigilante de seguridad de un comercio se percataba de que la diputada del PP llevaba dos artículos que no había abonado.
Una cinta que existía desde hace seis años y que, a su juicio, refleja que en el PP hay una «mafia» que lo ha utilizado «con objetivos políticos». «Y nos preocupa que, aunque se vaya Cifuentes, se quede la misma red clientelar», ha comentado.
Garzón ha indicado que Cifuentes era «un problema pero no el único», y ha insistido en que las «redes clientelares» y la «corrupción» en la Comunidad de Madrid sólo se resolverá cambiando de Gobierno, y no sólo con la marcha de su presidenta.