El Parque Comercial Bahía Real inicia su actividad con la apertura de su primera tienda

CAMARGO, 30

El Parque Comercial Bahía Real de Camargo ha iniciado su actividad con la apertura de la primera de sus tiendas, un supermercado de Mercadona, a la que seguirán en los próximos días y semanas la puesta en marcha del resto de comercios.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto al primer teniente de alcalde Héctor Lavín, el concejal de Obras, Iñigo Gómez; el de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y el edil de Inmigración y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero, han visitado el nuevo área comercial impulsado por las empresas Citygrove y Burlington Capital que va a generar más de 400 puestos de trabajo directos.

Acompañados por representantes de ambas compañías y de la empresa constructora encargada de las obras -la cántabra Copsesa-, los representantes municipales han recorrido los 21.000 metros cuadrados de esta nueva zona comercial, que además de las propias tientas contará con varias áreas para el estacionamiento de vehículos con un total de 800 plazas además de un amplio espacio diáfano junto a los accesos a la estación de tren de Feve.

«Este nuevo área comercial no sólo va a generar cientos de nuevos puestos de trabajo, sino que confío en que va a servir para atraer a más visitantes al municipio y especialmente al comercio local, el cual también va a verse respaldado con una campaña que realizaremos a lo largo de todo 2021 para apoyar a las tiendas de barrio y al comercio de proximidad», ha expresado la regidora.

Asimismo, Bolado ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo durante tres años por los técnicos municipales y el compromiso mostrado por todos ellos para que el proyecto saliera adelante.

TIENDAS

Después del recorrido por el complejo comercial, han visitado el supermercado de la empresa Mercadona que ha abierto sus puertas al público ya, dando así inicio a la actividad comercial en Bahía Real.

El supermercado de la cadena valenciana cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados -el más grande de los que tiene en Cantabria-, y sólo en su construcción han participado 26 proveedores que han dado empleo a 121 personas durante la fase de obra.

Sumando la tienda de Maliaño, Mercadona cuenta en Cantabria con una plantilla de 706 personas. Junto a este supermercado formarán parte del parque comercial otras firmas que irán abriendo sus puertas progresivamente hasta el mes de marzo.

Así, entre las firmas figuran nombres como Juguettos, Jysk, Tiendanimal, Milbby, Max Colchón, Sports Direct, Mimma Gallery, Maisons du Monde, y Sould Park, o Basic Fit Gym.

También habrá empresas de restauración como Muerde la Pasta, TGB, KFC, Pad Thai Wok, o Quebec, además de las salas de cine de la empresa Ocine, entre otras, hasta alcanzar las 23 tiendas que oscilan entre los 300 y los 3.300 metros cuadrados.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus no se ha podido celebrar un acto de inauguración de Bahía Real como los promotores tenían previsto, pero éstos ya han avanzado su intención de realizar un evento dentro de unos meses cuando la situación sanitaria lo permita, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email