El Ministerio de Educació n concede a Ramó n Ruiz el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al exconsejero socialista de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda con Placa.

Así figura en la orden del citado Ministerio, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que, además de Ruiz, se distingue a José María Álvarez Martínez, Joaquín Poch Broto, Gonzalo Sobejano Esteve, Pablo Berástegui Lozano, Manuela Mendonça, Xavier Bray y Emiliano Martínez Rodríguez.

La Orden de Alfonso X está destinada a enaltecer a quienes se distingan en todos los aspectos de la actividad intelectual y favorezcan la vida del pensamiento en el país.

Puede ser concedida a personas físicas, jurídicas o entidades, tanto a españoles destacados en los campos de investigación científica y de la enseñanza o en el cultivo de las letras y las artes, como a extranjeros que hayan prestado algún servicio relevante a la cultura española.

Ramón Ruiz es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha ejercido de maestros en diferentes centros educativos de Cantabria y ha sido consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria PSOE-PRC desde el inicio de la actual legislatura hasta septiembre de este año.

En la anterior etapa del bipartito PRC-PSOE (2003-2011) fue director general de Política Educativa y, posteriormente, en 2011 y 2012, fue concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander.

Print Friendly, PDF & Email
Share